El Estadio Guillermo Amor de Benidorm vive una tarde de fútbol y de debuts

Joselu Pérez fue el jugador más destacado del Valencia CF, en un choque con protagonismo para la cantera

Jugadores del Valencia CF celebran uno de los goles en el Guillermo Amor, ayer. | J.M.LÓPEZ

Jugadores del Valencia CF celebran uno de los goles en el Guillermo Amor, ayer. | J.M.LÓPEZ

Pau Pardo

El Estadio Guillermo Amor de Benidorm disfrutó de una gran tarde de fútbol en el partido que enfrentó a su equipo, el CF Benidorm, contra el Valencia CF de Rubén Baraja para la disputa del Trofeo Juan Fuster Zaragoza que acabaron llevándose los blanquinegros con una buena actuación en la que jugaron especialmente los futbolistas de la cantera a los que el entrenador no perdió ojo y que se saldó con seis debuts con la primera plantilla, además de la participación de otros que ya tenían algunos minutos con los ‘mayores’ a sus espaldas. El marcador final fue de u gol a tres con Joselu Pérez como el hombre más destacado de los ‘naranjas’.

En el once inicial se pudo ver la primera participación del central Álex Serradell, el lateral Ismael Santana , el centrocampista Borja Calvo y el delantero Joselu Pérez, futbolistas que han gozado de protagonismo a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el filial. No serían los únicos, ya que en la segunda mitad ingresaron el guardameta Vicent Abril, el defensor Íker Córdoba y de Pablo López, extremo diestro recién renovado.

La primera parte arrancó muy bien para el Valencia CF, ya que antes siquiera de llegar al minuto cinco ya estaba por delante en el marcador por un gol en propia del Benidorm tras un mal despeje del defensa. El conjunto de Rubén Baraja, que estaba siendo claramente superior, dominaba sin problemas aunque tuvo que ver cómo Cristian Rivero se hacía enorme bajo palos para evitar el tanto de la igualada con una gran estirada.

Los valencianistas se gustaban con Tejón, Gozálbez y los demás prometedores futbolistas del Mestalla apareciendo entre líneas, aunque fue el delantero Joselu el que puso la efectividad para hacer el segundo tanto del encuentro después de recibir un balón en el área por parte de Borja Calvo y girarse para, a la media vuelta, batir al guardameta. Primer gol del joven ariete con la primera plantilla, premio después de una gran trayectoria en la Academia blanquinegra. No se movería más el marcador en la primera parte en la que los dos equipos buscaron llegar por los costados, pero sin demasiadas ocasiones de verdadero peligro.

La segunda parte

La segunda arrancó con cambios y con alguna que otra emoción fuerte. Primero con un remate de cabeza en el segundo palo que muy cerca estuvo de meterse en la portería defendida por Vicent Abril, pero que afortunadamente para los blanquinegros se estrelló en el poste. El partido, muy disputado, tampoco destacaba por muchas opciones de gol aunque con buenos acercamientos del Benidorm, más que en la primera parte. La calidad blanquinegra, no obstante, se impuso y se notó en el tercer gol con un gran centro de Pablo López medido a la cabeza de Joselu, que firmó su doblete. El tanto espoleó al Benidorm, que marcó su gol para reducir distancias con una gran maniobra de Javi Cabezas.

El partido movilizó a todos los jugadores disponibles del primer equipo, pero apenas Rivero, Pepelu y Javi Guerra tuvieron minutos. Los que también se desplazaron fueron Javier Solís y Layhoon Chan, que estuvieron viendo el partido en un momento en el que el club exige que empiece ya a tomar forma la planificación de la próxima temporada para no llegar tarde al mercado. Antes del encuentro también se pudo ver a Voro González departiendo con Jordi Bruixola, presidente del club del que David Villa es máximo accionista y que tiene su pasado en la entidad de Mestalla.