El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, dio cuenta de la resolución de Territorio durante la reunión de la Comisión de Urbanismo, tras la cual compareció para informar de los asuntos tratados.

La Generalitat ha autorizado que se declare de uso deportivo privado la parcela del nuevo Mestalla, que será sustituida en el PGOU por dos nuevas de uso deportivo público en los barrios de Campanar y Ciudad del Artista Fallero, que coinciden en extensión con la del futuro estadio.

Bellver subrayó que se trata de una modificación que "permitió que saliese adelante la construcción del nuevo estadio", y recordó que la cesión de suelo público siempre "tiene que ser recuperado por la ciudad en su término".

Respecto a la marcha de las obras en el nuevo estadio, que comenzaron el pasado agosto, precisó que el club deportivo "ya tiene la licencia de movimiento de obras", que les permite trabajar "de cota cero para abajo".

El consistorio concederá la licencia de construcción "inmediatamente" después de que se obtenga el informe de seguridad de los Bomberos, precisó.

Preguntado por las protestas de los vecinos del nuevo estadio, contestó que las obras no se están haciendo fuera del horario establecido (de 8 a 22 horas), además de afirmar que "ni el Valencia ni la empresa adjudicataria tienen intención de hacerlas fuera de ese horario".

En la Comisión de Urbanismo también se informó de que el Ayuntamiento ha adquirido el pabellón deportivo Marcol por valor de 3 millones de euros para dotar de instalaciones deportivas públicas al barrio de Nou Moles.

Preguntado por la aprobación del proyecto de urbanización que coincide con el recorrido del circuito urbano de Fórmula Uno sin una evaluación de impacto ambiental, afirmó que dicho proyecto "ha tenido en cuenta" que los monoplazas van a discurrir por ese viario.

El resto de elementos para garantizar la seguridad de la carrera o reducir el ruido, "si es que hay que evitarlo, lo tendrá que valorar el proyecto de formalización del circuito", matizó.