H. G., Valencia

La delegación de Parques y Jardines , a instancias de informes técnicos que aseguran que los 30 árboles tenían el tronco podrido y representaban un peligro para los ciudadanos por el riesgo de caída de ramas, ha optado por un método expeditivo. Los ha talado todos y los va a sustituir por naranjos, una de las especies preferidas de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Los árboles tenían 40 años de antigüedad y por su frondosidad proporcionaban sombra a toda la calle que ahora aparece mucho más desangelada.

Según explicó el concejal de Jardines, Ramón Isidro Sanchis, los árboles "eran un peligro porque estaban viejos y enfermos". "De no ser así no los habríamos talado", insistió. Los operarios municipales ya trabajaban ayer en la plantación de los naranjos de "gran calibre" que sustituirán a los arces. Sanchis añadió que el ayuntamiento había recibido llamadas de vecinos de la calle Maestro Palau así como de la sociedad cultural El Micalet, que tiene la sede en dicha calle quejándose del desprendimiento de ramas.

La delegación también tiene previsto talar en las próximas semanas 14 de los 40 ejemplares de arce de la calle Teruel, junto al paseo de la Petxina, que también presentan problemas de pudrición.