En un comunicado, la concejala del PSPV Carmina del Río ha explicado que la ordenanza "se adapta técnicamente a la normativa pero impide, en la práctica, su propio cumplimiento, pues considera excepción todo aquello que prevé que pueda incumplir la normativa.

En este sentido, Del Río ha indicado que la propuesta del equipo de gobierno municipal permitiría la celebración de cualquier acontecimiento de motor en la ciudad,sin tener en cuenta sus especificidades.

La concejala ha lamentado que el grupo popular haya descartado, en la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible celebrada esta mañana, la enmienda presentada por el PSPV para mencionar directamente el circuito urbano y considerarlo una excepción y no un caso especial, dado su carácter temporal.

Por otra parte, Del Río ha anunciado que gracias a una alegación presentada por el grupo municipal socialista y aceptada por los representantes del PP, la ordenanza mantendrá las limitaciones horarias en las áreas declaradas zonas acústicamente saturadas (ZAS) que habían desaparecido del texto de la nueva norma.