M. V., Valencia

Medio centenar de personas abandonó espontáneamente ayer la sede del sindicato Comisiones Obreras al declararse un incendio en un transformador ubicado en el garaje del edificio, tal como señaló un testigo y confirmaron fuentes de Bomberos. El siniestro no provocó grandes daños materiales, pero sí una intensa humareda que, aunque sólo se prolongó unos minutos, obligó a los que estaban dentro del edificio a salir de éste "como medida de precaución".

El suceso ocurrió en torno a las siete de la tarde en la parte trasera del inmueble, con entrada por el número 8 de la calle Almirante, cuando un transformador eléctrico ubicado en el interior de la construcción empezó a arder por causas que aún se desconocían al cierre de esta edición. Inmediatamente, dos vehículos de Bomberos de Valencia acudieron al lugar para sofocar el siniestro. Cuando arribaron, "el transformador estaba dando chispazos y salía algo de humo", explicaron fuentes de los efectivos antiincendios. "Como no se podía entrar -agregaron-, esperamos a que llegasen los técnicos de Iberdrola".

Precisamente estos fueron los que, poco después, se encargaron del siniestro, ya que éste no revestía "especial importancia", detallaron Bomberos. De hecho, unos minutos más tarde el incendio quedó controlado y el medio centenar de trabajadores que había en el edificio de Comisiones Obreras pudieron volver a sus puestos. "Salía mucho humo por el respiradero del garaje -describió un testigo-, así que la gente estaba algo asustada, sobre todo al principio, porque no sabía muy bien qué sucedía ni si el incendio era grave o no".

Como consecuencia del fuego y la necesaria presencia de los equipos de emergencia, las calles de los alrededores de la calle Almirante y la plaza de Nápoles y Sicilia quedaron colapsadas por el tráfico. No obstante, el atasco se disipó al cabo de poco tiempo, en cuanto el siniestro quedó solucionado.