El arte pictórico juvenil y urbano por excelencia, el grafiti, se extiende por toda la ciudad y alcanza los campus universitarios, en este caso el de la Universidad Politécnica de Valencia. Muros de dimensiones considerables se tiñen de colorido y mensajes, con mayor o menor acierto, con más o menos estilo, depende del punto de vista del observador. Pintadas de este tipo son habituales en las medianeras y solares que pueblan la Ciutat Vella de la ciudad o allá donde se reúne un gran número de jóvenes como en este caso los estudiantes. Arte o no arte, se trata sin duda de una forma de expresión y comunicación que ya nadie puede parar. En muchas ciudades europeas se habilitan espacios destinados a esta finalidad.

Solapamiento en cadena: la vegetación oculta parcialmente el cartel indicador de las zonas de aparcamiento para el ya pasado Gran Premio de F1 y éste, a su vez, esconde la señalización viaria que marca la salida hacia Feria Valencia y Paterna, o la continuación hacia el bucle que enlaza con la CV-35. Son las plantas que crecen -sin el debido control- junto a la carretera que separa Benimàmet y Paterna, a escasos metros de la Feria, que cada día recibe cientos de visitantes.

Los peatones son frecuentemente los grandes perjudicados por las obras. En el caso del barrio del Carmen (abajo a la izquierda) la calle Pineda se "eterniza" como angosto callejón como consecuencia de unas obras oficiales de rehabilitación que llevan años en marcha. En el caso de la calle Alicante, la acera ha quedado estrecha e inacabada tras la reapertura al tráfico tras las obras del metro ¿Cuándo caerá la valla de Renfe y se abrirá la zona?