Levante-EMV, Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha conseguido ahorrar 175.000 euros gracias a la labor de inspección de obras de diversa naturaleza que se ha realizado durante la primera quincena de septiembre en las calles de la ciudad. En total, se han realizado 294 inspecciones, que según el consistorio han permitido "evitar las reparaciones que causarían los daños ocasionados por las obras de terceros que no reúnen condiciones".

Tras las inspecciones, se han resuelto un total de 10 expedientes, 6 de ellos favorables y 4 desfavorables, conllevando éstos la denegación de licencia.

"El objetivo de estas actuaciones es evitar los problemas que se le puede causar a la red municipal de saneamiento, ya que se trata de un sistema que ofrece un servicio a toda la ciudadanía y, como tal, debe mantenerse en perfecto estado", ha declarado la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin.

Las inspecciones las realiza la Oficina de Vigilancia y Control de Obras de Terceros (Ovcot) y se comprueba que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, así como que tampoco inutilicen los imbornales existentes.