Se casó la dos veces fallera mayor de València, Consuelo Llobell

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Consuelo Llobell se ha casado. Nueve años después de que una amiga le dijera "mira, éste es mi primo, Boro", ambos han dado el siguiente paso de un futuro en común, para lo que se han dado cita todos sus allegados. 

La fallera mayor de València de 2020 y 2021 sigue haciendo su camino en el mundo de la medicina. En julio del próximo año completará su proceso de formación como Residente en el hospital Peset. Con ella ya encauzada en su actividad profesional, la pareja tenía claro que, cuando él aprobara las oposiciones de Ingeniero Técnico Agrícola en la Generalitat Valenciana, enfilarían el proyecto de vida en común. Y en una escapada a la nieve, Boro Ibarra hincó la rodilla para pedirle si daban ya un salto que refrendaron este sábado. 

Consuelo pasará a la historia de las Fallas sin desearlo: fue la dos veces fallera mayor de València, aquella que era la primera en la fiesta cuando a toda la sociedad se le paró la vida un 10 de marzo. La que tuvo que pronunciar varios discursos en los momentos de aplazar la fiesta y la que tuvo que esperar finalmente dos años para completar, más o menos, con mascarilla y con las más extrañas Fallas de la historia, las de Septiembre de 2021, su historia al frente de la fiesta. La que sigue protagonizando cada 18 de marzo en la Ofrenda -aún le quedan dos años de seguir desfilando en la fila de falleras mayores de València- y en su comisión, Albacete-Marvá. 

La iglesia de San Agustín, muy cerca de su casa familiar, acogió el enlace, al que llegó con un traje de Alicia Soler "Aleste Atelier", muy sencillo. Pero precisamente por eso, era Consuelo en estado puro, una Consuelo plenamente reconocible, que llegó en un jeep de color blanco, con todos los invitados ya esperándola dentro.

De la corte, de la dos veces corte de honor, llevó los detalles en el interior, incluyendo también una medalla en el ramo, regalo de tres de ellas. Los pendientes no podían ser más de familia: confeccionados para la ocasión por su padre. Y peluquería y maquillaje para su grupo de confianza en cuestiones falleras: Carlos Escribano y Vicent Borrego

Ya se han casado cinco...

Las falleras del bienio más difícil de la historia moderna han acelerado en nupcias: Consuelo es la quinta que pasa por el altar después de haberlo hecho ya Andrea Cea, Andrea Grau, Paula Navarro y Yasmine Espí. Acudieron miembros de la primera directiva, encabezados por Pere Fuset y las directivas Sela Falcó, Irene Sánchez o Inmaculada Mata. Y también su fallera mayor infantil de València -su dos veces fallera mayor infantil- Carla García. Después, los invitados se marcharon al Huerto de San Vicente de Picanya, donde se celebró el banquete. 

Una buena causa y un guiño a su "supervivencia"

Para la ocasión, la pareja ha optado por entregar el dinero del regalo a los invitados a la asociación "Hay que Tomarse la Vida con Tumor", que dirige otra fallera ilustre de una falla vecina y también cortesana, Lourdes Theureau.  Aunque tampoco faltó todo un detalle que marca la trayectoria de las 13 falleras: una bolsita en la que aparecía dibujada la Meditadora y el lema "I will Survive" que fue su particular canción oficial por muchos motivos. Fue la canción con la que hicieron una coreografía en la Gala Fallera, pero que, con los acontecimientos que llegaron después, se cargó mucho mas de contenidos. Y que las trece reinterpretaron -la coreografía no se olvida- en la posterior fiesta, pues no puede ser más seña de identidad para todas ellas.

VÍDEO - Un baile y un símbolo para las Fallas: Consuelo, la corte y "I will survive"

Moisés Domínguez

Fallera de la comisión, de València, boda de la hermana, boda suya...

La boda debe ser un largo suspiro en casa después de años sin freno. Desde que, en San Juan de 2018, se la confirmó como fallera mayor de su comisión, la vida ha ido pasando a toda velocidad. Fallera mayor de Albacete-Marvá, de València, pandemia, más fallera mayor... y la boda de su hermana, María José, que contrajo matrimonio anteriormente. 

Ahora, la pareja parte al otro lado del Atlántico para pasar unos días en la intimidad antes de iniciar un nuevo capítulo en sus vidas. Sin más sobresalto que el de la felicidad que transmiten desde hace nueve años.

Como alguien dijo en la ceremonia, "si viviera cien años más, los querría vivir al lado de ti, Consuelo".