Levante-EMV, Valencia

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte deberá indemnizar a las propietarias de una parcela situada en la Ronda Norte de Valencia con 5.635 euros, debido a que se procedió por error a arrancar los árboles de una parte de la parcela de las interesadas que no había sido expropiada. Así lo establece un dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que declara la responsabilidad patrimonial de la Generalitat en este asunto, ocurrido en junio de 2005 como consecuencia de una obra que es titularidad de la Conselleria.

Las reclamantes son las propietarias de una parcela que fue afectada parcialmente por la expropiación de una finca para la Ronda Norte de Valencia, en el tramo Benimàmet-Ciudad Fallera, y que se encontraron con la "desagradable sorpresa" de que la totalidad de los naranjos plantados en la misma habían sido arrancados y los habían dejado amontonados.

Reclamaban 9.000 euros

Aunque las propietarias solicitaban una indemnización de 9.000 euros, el CJC estima ajustado a derecho el informe emitido por la Ingeniera técnica agrícola y la representante de la Administración del servicio de expropiaciones, que propone indemnizar con 5.635, y fija que sea esa la cantidad que se abone a las reclamantes.