Efe, Madrid/Valencia

Valencia fue, de las cuatro ciudades españolas que disponen de servicio de metro, la que registró en el mes de septiembre el crecimiento más alto del porcentaje de viajeros (8,58%), por delante de Barcelona (4,53%) y Bilbao (3,98%), en tanto que el de Madrid disminuyó un 0,53%.

Por su parte, el número de personas que utilizaron autobuses urbanos subió el pasado mes de septiembre en diez comunidades autónomas respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente en Aragón, donde aumentó un 17,87%.

Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 148,9 millones de personas utilizaron el autobús urbano el pasado mes de septiembre, un 2,4% más que en el mismo mes del año anterior.

Tras Aragón, las comunidades donde más subió el número de viajeros fueron Castilla-La Mancha (6,33%) y Galicia (5,62%), mientras que la cifra bajó en Murcia (-5,38%), Madrid (-2,86%) y Extremadura (-1,61%).

Por otra parte, 95,8 millones de personas utilizaron el metro durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En cifras absolutas, el metro madrileño fue utilizado por 53,2 millones de personas; el de Barcelona por 29,8 millones; el de Bilbao (6,9 millones) y el de Valencia por 5,7 millones.