El disc-jockey Chimo Bayo y la banda valenciana de electro-industrial Code Name han creado un tema conjunto dedicado a las Fallas. El single, que ha sido bautizado como 'La fiesta del fuego', utiliza en su base rítmica samplers de petardos, tracas y otros artefactos pirotécnicos, informaron hoy fuentes de la producción en un comunicado.

El tema, que intentado plasmar las impresiones que tienen sus autores sobre la tradicional fiesta valenciana, pretende convertirse en un "símbolo de las Fallas", según sus autores. Por este motivo, pretenden difundirlo incluso en el ámbito internacional, para que "quede en la mente de la gente y pueda convertirse en un referente de estas Fallas y las venideras", agregaron.

Después de participar en el tema 'Videodrome', incluido en el último álbum de Code Name, 'Nitro Monsters' y que saldrá a luz en las próximas semanas, Chimo Bayo colabora nuevamente con la 'La fiesta del fuego' un tema que se espera sea un "gran éxito" dentro del ámbito electrónico.

Code Name fue el ganador del Festival Sona La Dipu en 2008, lo que les ha permitido editar su último trabajo bajo el patrocinio de la Diputación de Valencia, institución que se encargará de promocionar este álbum a través de giras nacionales y en diversos medios locales.