El Ayuntamiento de Valencia apagará las luces de trece de sus edificios y monumentos municipales entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo día 28 para sumarse a una iniciativa internacional de ahorro energético, un gran apagón mundial contra el cambio climático que ha organizado WWF-Adena.

A esta iniciativa, denominada "La hora del planeta", se han adherido ya más de mil ciudades de ochenta países distintos, según han informado hoy fuentes municipales.

Los edificios y monumentos que apagarán su alumbrado eléctrico en Valencia serán el Ayuntamiento, la Lonja, las Torres de Quart y las de Serranos, el Almudín, el Mercado Central y el de Colón, las Atarazanas y el Palau de Cervelló, el de Congresos, el de la Música y el de la Exposición.

Para la concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, se trata de una iniciativa "de trascendencia planetaria y con un significado muy positivo" porque evidencia "una sensibilidad y una unidad de acción frente al cambio climático, compartida entre más de mil ciudades repartidas por todo el mundo".

El Ayuntamiento invita a todos los valencianos a que participen también desde sus casas, apagando las luces y desconectando los aparatos eléctricos prescindibles.

"Se trata en definitiva de aportar cada uno, en la medida de sus posibilidades, nuestro grano de arena para que entre todos consigamos frenar el calentamiento global de la Tierra", ha añadido Ramón-Llin.

Según los datos de que dispone hasta ahora WWF-Adena, entre las ciudades que se han sumado a este llamamiento se encuentran París, Londres, Pekín, Sydney, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada y Segovia.