?

El grupo municipal socialista denunció ayer la falta de compromiso del PP al incumplir una vez más sus promesas electorales en temas de gran importancia como la vivienda para jóvenes. El concejal socialista Vicente González Móstoles explicó que "el alojamiento para jóvenes debe ser algo prioritario, y sin embargo parece que no interese demasiado a la alcaldesa".

En su programa electoral, el Partido Popular proponía la creación de un edificio con 200 viviendas de VPP para jóvenes de entre 18 y 35 años con servicios comunes y a los que se podría acceder en régimen de venta o alquiler. El concejal socialista explicó que "el ayuntamiento dispone de suelo dotacional para ubicar un edificio de estas características. No obstante, tras 28 meses desde las elecciones municipales no nos consta ninguna gestión para que pueda ser una realidad antes de finalizar la presente corporación".

González Móstoles anunció que presentará una serie de preguntas en el próximo pleno municipal relativas a esta cuestión y recordó que "Barberá también ha incumplido su promesa de convocar un concurso para jóvenes arquitectos para promover proyectos de VPP para jóvenes". Concluyó que también presentará al pleno este tema y que "esta medida debe ir acompañada de una auténtica promoción de vivienda pública, algo inexistente en nuestra ciudad a pesar de disponer de una empresa pública creada con esta finalidad".