?

Agentes de la Policía Local de Valencia observaron en el barrio de Nazaret, en un solar situado en la calle Bernabé García, unos cajones apilados donde se refugiaban diversas aves de corral el pasado martes, a las 09:00 horas.

Puestos en contacto con el policía de barrio de la zona, éste les informó que estaba realizando un seguimiento del citado solar desde hacía varios días ya que se habían presentado varias denuncias por parte de los vecinos por las molestias que ocasionaban estas aves. Al realizar una inspección ocular del solar pudieron observar un total de 14 aves: 10 gallinas, 3 gallos jóvenes y un gallo de pelea, que se encontraban en condiciones penosas con falta de salubridad e higiene, por lo que solicitaron la presencia de operarios de Zoonosis de la Sociedad Valenciana para la Protección de Animales y Plantas (SVPAP) los cuales, tras realizar un examen de las aves, confirmaron que presentaban heridas típicas ocasionadas en las peleas de gallos.

Poco después se presentó en el solar quien dijo ser M.G.M. natural de Valencia, de 28 años de edad, indicando que las aves eran suyas, por lo que los agentes procedieron a realizar las denuncias oportunas por infracción de las ordenanzas municipales sobre tenencia de animales y de la Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía, informándole de que de estos hechos se daría cuenta a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su posterior remisión al juzgado.