Pepe Reig, miembro de la corriente 'Volem i podem' del PSPV, optará a liderar el partido en la ciudad de Valencia en el congreso que se celebrará el próximo 24 de octubre con el reto de "renovar la dinámica" de esta formación.

Profesor de periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Reig señala en su 'blog' que es momento de "empezar una nueva etapa en este proyecto colectivo de gente que cree que la izquierda, que el PSPV, necesita el compromiso crítico de los militantes para salir adelante".

"La verdad es que renovar la dinámica del PSPV es reto que tiene un pie dentro del partido, dando voz a la militancia, y otro fuera, contando con la ciudadanía, que siempre lanza señales de por dónde habría que ir", indica este militante socialista, quien añade que este "salto adelante es una derivación lógica, casi obligada, de lo que hemos estado haciendo desde hace casi dos años".

'Volem i podem' ha previsto un calendario de debates en las agrupaciones de la ciudad, que se iniciará el próximo miércoles 30 septiembre en la agrupación de Botánico.

También ha elaborado un plan de acción política que contempla, entre otras ideas, la necesidad de potenciar la actividad de las agrupaciones locales, facilitar la participación efectiva de la militancia en los procesos electivos y que el PSPV tenga autonomía política respecto al PSOE.

Asimismo, Reig plantea 10 propuestas en materia económica, social y cultural para convertir Valencia en un modelo de "gobernanza ciudadana". Para ello, apuesta por conseguir que la ciudad "lidere y vertebre el territorio de su área metropolitana, ejerza como símbolo y referente del conjunto" de la Comunitat Valenciana y "dialogue con los pueblos del Mediterráneo, hacia el norte y hacia el sur".