Agentes de la Patrulla Verde de la Policía local de Valencia rescataron el pasado sábado y el martes a una serpiente venenosa y un águila, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Ambos animales fueron trasladado al centro 'La Granja' de Recuperación y Protección de la Fauna Salvaje.

Así, el pasado sábado 19 de septiembre una agente de la Policía local que realizaba servicios de vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones de la Patrulla Verde, situadas en el Retén del Molí del Sol, encontró una serpiente de 1,5 metros de longitud y 10 centímetros de diámetro.

Con la ayuda de un agente, consiguió aislar al animal que fue trasladado al Centro 'La Granja' dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, y ubicado en la pedanía del Saler. Los veterinarios confirmaron que se trataba de una culebra bastarda ("Malpolon Monspessulanus"), una especie bastante común en la Península Ibérica y que se suele encontrar en terrenos arenosos y rocosos, bosques abiertos e incluso en zonas de cultivo. Se trata de una serpiente que es muy activa y agresiva, además de venenosa.

Asimismo, un agente de esta misma unidad encontró ayer, en las inmediaciones de su domicilio próximo a Valencia, un águila culebrera ('Circaetus Gallicus'), de metro y medio de envergadura. Al observar que estaba malherida la trasladó a las dependencias de la Patrulla Verde para su posterior traslado al centro 'La Granja'.