La falla General Llorens-Doctor Marco Merenciano organiza todos los meses actividades y proyectos solidarios para ayudar a asociaciones, principalmente valencianas, y recaudar fondos para el desarrollo de sus proyectos. Ayer sábado, la comisión dedicó su obra social a ayudar a la Sociedad Protectora de Animales de Godella que, presionada por una orden de cierre, necesita colocar en hogares de adopción al centenar de animales que tiene su refugio.

Con este fin, se celebró un desfile frente al casal fallero para llamar la atención de la gente y fomentar la adopción de los perros a los que, ya sea por su tamaño o por su edad, resulta más difícil encontrarles dueño. El año pasado, el mismo casal ya organizó otro desfile con el mismo objetivo, pero con otra protectora. En ese caso, la mayoría de los perros que desfilaron eran pequeños y jóvenes. Los resultados que obtuvieron fueron muy buenos: 11 canes encontraron hogar y otros tantos fueron apadrinados. En el desfile participaron 24 voluntarios que pasearon perros grandes de diferentes razas a lo largo de una alfombra roja situada en mitad de la calle. Esta vez no desfilaron perros pequeños. "Hemos traído los perros que más nos cuesta colocar en casas, a los perros pequeños enseguida les encontramos un hogar, pero ya nadie quiere un perro grande y viejo", comentó Cristina Novella, vicepresidenta de la protectora.

Además del desfile, durante toda la mañana, se habilitaron expositores en los que se podía comprar juguetes para perros, correas o complementos y ropa para mascotas. También montaron un rastrillo solidario para recaudar fondos para la protectora y colocaron una mesa informativa en la que repartían folletos para informar a la gente de la labor que se realiza en este tipo de refugios.

Gracias al esfuerzo de los voluntarios, consiguieron recaudar más de 500 euros. Sin embargo, los resultados de las adopciones fueron los de esperar, tres perros encontraron familia, pero el resto,no tuvo más remedio que volver con los demás al refugio.