?

El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado a la empresa que se ha encargado de la rehabilitación de la fachada de la iglesia de la Santa Cruz, que se encuentra en la plaza del Carmen, con 1.500 euros por estacionar varios vehículos dentro del jardín e instalar pies de hormigón y diversas piezas para salvar el desnivel de acceso al interior de la zona verde.

Las primeras denuncias de los técnicos del servicio de Jardines se remontan al 13 de julio, en vísperas de la festividad principal de la iglesia, la del Carmen, y continuaron en sucesivos días.

Los funcionarios recuerdan que el aparcamiento de los vehículos se produce en una plaza histórica del entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) y la ordenanza prohibe en los parques y jardines, espacios libres y zonas verdes estacionar vehículos en las aceras, pavimentos, caminos o zonas ajardinadas y también impide el estacionamiento en las zonas verdes y salida de vehículos señalizadas.

La corporación local ha tramitado la denuncia y, finalmente, la ha confirmado por incumplir la citada ordenanza. Desde la institución local se citó a la empresa para saber si presentaba o no alegaciones pero no entregó ningún documento. Lo curioso es que quien promovía la ejecución de las obras es la Generalitat y durante los últimos días distintas empresas han estacionado vehículos encima de aceras para montar la Exposición del Barroco.