?

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha asegurado que la Demarcación de Costas no es la responsable de la limpieza del pequeño paseo marítimo de la playa del Recatí (El Perellonet), cubierto de arena por el temporal. Según fuentes de esta institución, ese trabajo lo realizan los ayuntamientos. Sólo en "aquellas localidades que no disponen de medios para hacerlo" interviene Costas, pero en este temporal no ha habido ninguna petición, precisaron las fuentes.

Chiringuitos de Pinedo y El Saler

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia presentó ayer ante el Consejo Directivo del Parque Natural de la Albufera su petición para cambiar el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) y dar cobertura a los chiringuitos de las playas de Pinedo y El Saler, cuyas terrazas están amenazadas por la Ley de Costas.

Según explicó el concejal de la Devesa Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, el consistorio presentó ayer la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, uno de cuyos puntos era la modificación del plan de usos del paseo marítimo de Valencia y del PRUG de la Albufera para hacer una referencia expresa a estos locales destacando su tradición e importancia para el turismo de la ciudad.

De todas formas, precisó Aleixandre, esa moción se ha comunicado al Consejo Directivo para que lo sepa y lo incluya en la modificación que se hará a finales de 2012, pues ese plan fue modificado hace "cuatro o cinco meses".

Aleixandre recordó que el problema de los chiringuitos debe resolverlo Costas, bien negociando con los empresarios o transfiriendo las competencias a la Generalitat. Sólo si en ese marco es necesario cambiar el PRUG de manera urgente se hará, pero no antes de que se sepa lo que va a ocurrir.