El secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, denunció ayer que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, utiliza la ordenanza municipal "a su antojo, con un criterio discriminatorio y partidista".

Broseta se pronunció de esa manera ante el anuncio de que el área de Medio Ambiente del consistorio ha empezado a tramitar multas contra el PSPV por pegar carteles de la campaña impulsada por los socialistas en defensa de la rehabilitación del Cabanyal, "Derribar tu casa. Prolongar el abuso". De esas acciones carecen de notificación alguna.

El dirigente socialista recordó a Barberá y al edil de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, que la la ordenanza establece un requerimiento previo a quien pone los carteles para poder quitarlos y le emplaza a hacerlo en 24 horas pero el PSPV no ha recibido nada de nada.

Broseta remarcó que "con esta actuación Barberá se retrata como una alcaldesa autoritaria que no soporta que se cuestione su gestión. Solicitaremos el acceso a los expedientes sancionadores en aplicación de la ordenanza municipal con motivo de la pegada de carteles ubicados en la vía pública. Los socialistas estamos siendo objeto de un uso discriminatorio de la ley".

Por su parte, los vecinos partidarios de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez empezaron ayer el reparto de pancartas y carteles donde se pronuncian a favor del plan y los colgarán en los balcones e incluso pegarán en las paredes. Varios de los integrantes del colectivo han recibido amenazas en los últimos días.

A ellos se refirió ayer la alcaldesa Barberá, quien les agradeció "la valentía de dar un paso adelante, frente a las amenazas de energúmenos violentos" y pidió al delegado del Gobierno que "esclarezca la autoría de las misivas".

Barberá mostró su rechazo a esas cartas con tonos amenazadores y consideró que "es absolutamente intolerable el uso de la violencia continuada por determinados grupos. Es la expresión de la impotencia, ante la ausencia de argumentaciones normales, ajenas a la violencia, que, de alguna manera, avale su posición" y recordó que la tramitación del plan no ha estado ausente de violencia en estos años.