Los inicios casi siempre conllevan alguna dificultad. Y eso es lo que ayer ocurrió en el nuevo hospital La Fe del Bulevar Sur, cuando algunas personas que tenían consulta programada -ayer entró en funcionamiento la de Reumatología- se encontraron con el inconveniente de no saber dónde dejar el coche al estar ocupadas todas las plazas de superficie y no estar disponible todavía el aparcamiento subterráneo, que será para los profesionales.

Esta circunstancia ocasionó una retención de vehículos en las inmediaciones de la entrada del aparcamiento y las correspondientes quejas de los usuarios que no entendían cómo no podían usar ese servicio cuando la obra estaba ya ultimada y en los alrededores no había plazas libres.

No obstante, la Conselleria de Sanidad informó ayer que se habían puesto en contacto con la UTE responsable de la obra para que empiecen a liberar plazas de aparcamiento en la superficie, ahora ocupadas por la obra.

Aunque falta un par de meses para que entre en funcionamiento el parking, cuya apertura está prevista en las mismas fechas que el inicio de la hospitalización, la conselleria intentará acelerar su entrada en funcionamiento para liberar así plazas en la superficie.

La obra del aparcamiento subterránea ya está acabada pero falta la limpieza y la pintura.

En la vía de servicio que hay en frente del edificio hospitalario se han habilitado 400 plazas en batería para que los pacientes que son citados a consulta puedan estacionar su vehículo.