Salvem el Botànic saldrá hoy de nuevo a la calle para pedirle a la alcaldesa Rita Barberá que "cierre ya el conflicto Botánico-Jesuitas, que aún supone la amenaza de un macrohotel sobre uno de los paisajes urbanos más emblemáticos de Valencia".

Por ello, la entidad saldrá a la calle esta mañana en la denominada Passejada pel Botànic -que contará también con la presencia de los papás/mamás Noël verdes como elemento visual de denuncia- y que discurrirá desde el Mercado Central hasta el Ayuntamiento de Valencia. La comitiva saldrá a las 12.30 horas del Mercado Central y prevé llegar al consistorio a las 13 horas. "Ahora, después de 15 años de movilización social y de los diferentes posicionamientos institucionales, todas las fuerzas políticas de la ciudad coinciden en una solución: un acuerdo que contemple la liberación definitiva de los terrenos de jesuitas y su conversión en zona verde (por ejemplo, ampliación del Jardí de les Hespèrides hasta la Gran Vía)", aseguraron desde el movimiento vecinal.

Además, Salvem el Botànic aseguró que el ayuntamiento "tiene los instrumentos planificadores necesarios para hacer este proyecto realidad, y por eso reclamamos su implicación decidida que lleve a la culminación, en positivo, de las negociaciones que mantiene con la empresa".