Nada más empezar el ejercicio fallero, saltó la noticia, la comisión Pedro Cabanes-Conde Lumiares nombraba como presidente a la que sería también la fallera mayor para las fallas 2011.

Su nombre es Amelia Romero, con tan sólo veintisiete años ha hecho historia en la fiesta ostentando -lo nunca visto-los dos cargos. "La verdad es que lo llevo muy bien, cuento con el apoyo de la directiva y de la comisión y eso es muy importante. No teníamos presidente, había muchas bajas y económicamente la falla no iba muy bien. Y me propusieron ser presidenta a cambio de ayudarme en todo, y así fue. Y pocos días después ocurrió lo mismo pero con el cargo de fallera mayor, y acepté" explica Amelia Romero.

Ser dos cargos en uno suena raro. Sobre todo porque la figura de presidente y fallera mayor es conjunta. Como aspecto positivo, es que este año no tendrá que discutir con la fallera mayor. "Al principió sorprendió a toda la comisión incluso a la agrupación pero como conocen el caso, lo tienen ya asumido. Y lo cierto es que me siento cómoda y lo llevo muy bien porque siempre me acompaña alguien a los actos y no voy nunca sola. Normalmente es el secretario o algún vicepresidente".

Y otra de las cuestiones a tener en cuenta, es: ¿que cargo representa cuando va a un acto?. Porque en la mayoría de eventos falleros se nombra al presidente y luego a la fallera mayor. "Nunca lo he dudado: siempre desfilaría como fallera mayor. En la presentación, la banda me la puso la fallera mayor saliente". En la Gala Fallera, se podía ver a Amelia rodeada con todos los presidentes de falla del sector Rascanya. "Tengo suerte porque aparezco en todas las fotografías, cuando no es con las falleras mayores es con los presidentes"

Al converger los dos cargos en una misma persona, se suscitan las dudas, pero acaba por imponerse la fallera mayor. Por ejemplo, en la ofrenda, "desfilaré como fallera mayor, por delante". En la "cremà" será una misma persona, ella misma, la que prenderá fuego al monumento y si los presidentes, por norma, no lloran, ella sí que podrá.