La candidata del PP a la reelección en la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá, reitera su compromiso con que la ciudad siga acogiendo grandes competiciones deportivas porque éstas son "los principales embajadores de Valencia en el mundo".

Barberá, que ha presentado en un acto en Valencia su programa electoral en materia deportiva, ha admitido que le "cuesta entender a quienes no quieren que nada bueno pase aquí, a quienes amarga que circulen los mejores pilotos del mundo y que jueguen las mejores raquetas del momento en el escenario único del Ágora".

La alcaldesa ha criticado a quienes, como los socialistas, "paralizan nuestra Marina, que queremos convertir en uno de los puertos deportivos más importantes del Mediterráneo" y que combine "los mejores servicios náuticos, con un nodo tecnológico que aglutine a institutos de investigación, universidades" y empresa vinculadas a la innovación.

Por otra parte, ha apostado por combinar deporte y turismo para que la ciudad entre dentro de los circuitos de "turismo" que armoniza la participación en pruebas urbanas con los paquetes turísticos.

Barberá ha explicado que para lograr esta unión entre el deporte y el turismo el Ayuntamiento "ya trabaja en dos pruebas con un gran potencial: el Valencia Triatlón y el Maratón Divina Pastora Valencia".

"Nosotros lo podemos ofrecer todo: Valencia, con el entorno de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y la Marina Real Juan Carlos I, ofrece un escenario incomparable, y estoy segura de que, una vez más, estamos en el camino correcto" ha afirmado ante los deportistas y representantes de clubes que han acudido al acto.

Entre sus propuestas para los próximos cuatro años, la candidata del PP ha destacado tanto los proyectos de nuevos equipamientos deportivos para la ciudad, como "el fomento de los deportes de playa, los deportes náuticos y el golf".

Sobre las nuevas instalaciones, ha señalado que, una vez rehabilitadas las naves de Cross, se abrirá "el polideportivo Juan Antonio Samaranch, que será un centro de referencia en el deporte del pádel y, además, contará con una piscina, sala de musculación y salas multiuso".

El pabellón de Nou Moles, el polideportivo de Malilla, el complejo de Quatre Carreres, con dos campos de rugby y uno de fútbol de césped artificial de última generación, y la remodelación integral del polideportivo de Benimaclet, han sido algunas de las instalaciones que se ha comprometido a poner en marcha.

La alcaldesa ha anunciado también como parte de su programa la construcción del pabellón de la Fontsanta, destinado a deportes de sala, y en el Jardín del Turia, la remodelación del actual campo de rugby, y la instalación destinada al beisbol y softbol, que se ampliará.

Asimismo, ha anunciado, que si logra la victoria el próximo domingo, impulsará la construcción de un pabellón destinado a diferentes modalidades de gimnasia artística y rítmica y con una cancha para la práctica y la iniciación del golf, además de destinar zonas en las playas de Valencia para practicar deportes de playa.

Barberá también ha manifestado su deseo de poner en marcha, en colaboración con la Generalitat, nuevos pabellones deportivos aprovechando las instalaciones existentes en colegios públicos de la ciudad.