No están dispuestos a que otra empresa se encargue del cuidado de los animales cuando ellos abandonen la gestión, el 30 de septiembre. Por ello, la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (Svpap) ha iniciado una campaña de adopciones masivas porque "no se fían" ni del servicio que realicen otros ni de que el consistorio "no regrese al sacrificio de animales", a pesar de que la concejala Lourdes Bernal lo haya negado en repetidas ocasiones.

Sin embargo, desde la Svpap lo tienen claro y aseguran que todos los animales que se encuentren el el refugio municipal de Benimàmet el 30 de septiembre -último día de la gestión del servicio para esta entidad- serán trasladados al refugio privado que tiene esta asociación en San Antonio de Benagéber. "Necesitamos que los vecinos se involucren en esta campaña porque es muy importante que la gran mayoría de animales que dependen del ayuntamiento encuentren un hogar. No sabemos qué va a pasar con ellos", añadieron desde la Protectora que, eso sí, alcanzaría los más de 600 animales en sus instalaciones privadas si no obtienen la respuesta deseada tras esta última campaña de adopción.

La instalaciones municipales cuentan, en la actualidad, con 80 perro y 70 gatos a la espera de un hogar. Los únicos que no se puede llevar la Svpap son aquellos que tienen chip.

En la cárcel sin su mascota

Y es que hay 15 perros que están a cargo del ayuntamiento pero que tienen dueño, tal y como señala su chip. Sin embargo, sus propietarios no pueden hacerse cargo de ellos o bien porque se encuentran cumpliendo una pena de cárcel, o bien porque son extranjeros y los abandonaron a su suerte al regresar a su país. Estos animales son los únicos que verán el antes y el después de la Svpap.