El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha manifestado que la comisión delegada del Consorcio Valencia 2007 inició en su reunión de ayer la tramitación administrativa para licitar los usos de "algunas de las bases" que utilizaron los equipos participantes en la Copa del América, así como para utilizar la estación marítima como terminal de pasajeros.

Grau hizo estas declaraciones tras el pleno extraordinario para el sorteo para la designación de los componentes de las mesas electorales para las próximas elecciones generales.

Al respecto, el representante municipal en la comisión delegada del Consorcio indicó que "se dio el inicio administrativo a alguno de los acuerdos que se adoptaron en el consejo rector del pasado mes de julio, en el que destaca los usos de la estación marítima como terminal de pasajeros, que creo que es un hecho importante".

Además, resaltó el hecho de que se ha haya puesto en marcha "el expediente para la licitación de los usos de algunas de las bases", dando así "continuidad a los acuerdos que se adoptaron en el consejo rector del pasado mes de julio".

Al respecto, Grau explicó que se establecerán y harán públicos los pliegos de condiciones pertinentes para que puedan optar a adjudicarse el uso de esas instalaciones las empresas interesadas en hacerlo "en las condiciones que se fijen", al igual que se hace "en cualquier pliego de condiciones de cualquier administración pública".

El concejal de Deportes recordó, así mismo, que, según lo acordado en la reunión del consejo rector del Consorcio de julio, esa licitación se hará por un plazo "mínimo de cinco años".

Medidas prioritarias

La reutilización de las bases de la Copa del América es una de las prioridades del Consorcio Valencia 2007 después de que se haya renovado su composición y se le haya dado un nuevo impulso al organismo. La otra gran medida anunciada en esta nueva etapa es convertir la vieja estación marítima en terminal de pasajeros para los miles de cruceristas que llegan a Valencia y que en la actualidad dependen de las instalaciones de Acciona-Trasmediterránea del Puerto de Valencia.