Un simple comunicado por Twitter bastó para dar a conocer el nombramiento de Marta Torrado como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, un ascenso en su carrera política nacional que la catapulta también en la política local. Si continúa como concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Valencia, como si decide marchar definitivamente a Madrid, su nombre estará en las primeras posiciones para reemplazar a Rita Barberá en la candidatura a la alcaldía de Valencia, un puesto que la alcaldesa podría estar meditando dejar después de seis legislaturas y al que aspiran igualmente compañeros de corporación como Jorge Bellver, actual concejal de Urbanismo.

Licenciada en Derecho, Marta Torrado, de 45 años de edad, ha ocupado varios cargos tanto en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana como en el ayuntamiento de Valencia, donde fue por primera vez concejala de Patrimonio y Juventud en 1995 y donde actualmente ocupa la delegación de Bienestar Social, además de coordinar la denominada área de Progreso Humano y Cultura.

Y ahora, en su segunda legislatura en las Cortes, Marta Torrado ya forma parte de la élite de diputados del PP. Además de portavoz adjunta, desde ayer forma parte del Comité de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, que dirige Alfonso Alonso, junto a los también diputados Ramón Aguirre, Ramón Hernando, Teófilo de Luis, Matilde Asián, Leopoldo Barreda y José Luis Ayllón Hernández.

Esta legislatura, por tanto, puede ser la de su consolidación en la política nacional y local. De momento, cuenta con el apoyo de todo el partido, tanto en Madrid como en Valencia, donde le han llovido los elogios.