03 de enero de 2012
03.01.2012

La vicepresidenta de Mercadona rehabilitará San Nicolás

La Fundación Hortensia Herrero financia la reforma de la parroquia del siglo XV ubicada en la calle Caballeros y con un deterioro apreciable

03.01.2012 | 01:00
Hortensia Herrero Chacón, tras la firma del convenio con el arzobispo Carlos Osoro.

La impulsora de la rehabilitación de la parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo tiene nombre y apellidos: Hortensia Herrero Chacón. La vicepresidenta de Mercadona -y esposa de Juan Roig- ha decidido poner algo más que un granito de arena para que la iglesia ubicada en la calle Caballeros vuelva a lucir en todo su esplendor. Por ello, la fundación que lleva su nombre -Fundación Hortensia Herrero- asumirá la financiación de la rehabilitación del templo, tras la firma de un convenio de colaboración con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, que se produjo ayer.
El convenio contempla la financiación de una intervención en la parroquia, del siglo XV, que consistirá en la rehabilitación de la fachada de la Capilla de la Comunión así como de la fachada neogótica del templo, que recae a la plaza de San Nicolás. Los trabajos también incluirán la restauración de las vidrieras y ventanas del edificio que presentan desperfectos.

Objetivos sin ánimo de lucro
La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto "el fomento, promoción, impulso, desarrollo, protección y apoyo de la educación, la investigación científica y tecnológica, la cultura, el arte, el deporte, la sanidad, la defensa de los derechos humanos, la cooperación para el desarrollo, la acción social y asistencial, la defensa del medio ambiente y el fomento de la tolerancia, del civismo y del voluntariado", según aseguraron fuentes del arzobispado. Ayer, con el convenio de colaboración, la entidad dio muestra de ello y busca ya nuevos retos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook