El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció ayer a través de un comunicado que la gestión del equipo de gobierno de Rita Barberá "ha hecho perder" a la ciudad 76.000 euros del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (Servef) destinados a empleo. Según aseguró el portavoz socialista en la corporación Salvador Broseta, el consistorio "deberá reintegrar 28.350 euros y renunciar a 48.000 por incumplir los objetivos de inserción laboral".

Según explican los socialistas, el Ayuntamiento deberá reintegrar al Servef 28.350 euros en concepto de devolución parcial de la subvención transferida correspondiente al proyecto Plan Integral de Empleo (PIE) para jóvenes menores de 30 años. Afirman además que el servicio de empelo acordó conceder una subvención al consistorio en julio de 2010 por valor de 120.000 euros para el proyecto de promoción de empleo para jóvenes menores de 30 años, de los cuales se anticiparon 72.000 euros.

"Para recibir toda la subvención tenía que presentar una justificación de gastos superior al importe de la concesión y el cumplimiento de los objetivos de inserción laboral, condiciones que no ha cumplido el ayuntamiento", explica Broseta.

En su nota, el edil responsabilizó a Barberá de que la ciudad "haya dejado de recibir estas cantidades" y calificó a la alcaldesa de "lastre que hace perder a Valencia oportunidades para crear empleo".