Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de concentraciones para exigir al Ayuntamiento de Valencia que "abone de manera inmediata" los más de seis millones de euros que debe a colectivos relacionados con la atención a la dependencia. En concreto, se darán cita los miércoles 15, 22 y 29 febrero a las 18.30 horas ante el consistorio.

Los sindicatos han denunciado que ese retraso en el pago "se prolonga de manera injustificada mes a mes" y ha provocado que las entidades que prestan esos servicios "no puedan abonar las nóminas de sus plantillas" y tengan a sus empleados "más de dos meses" sin cobrar.

Ayuda a domicilio

Según las mismas fuentes, los servicios afectados por ese impago del consistorio son el Servicio de Ayuda a Domicilio, los centros de día para personas mayores y discapacitados y otros servicios o programas para personas mayores, familia e infancia.

Ante esa situación, CCOO y UGT organizarán concentraciones para urgir al Ayuntamiento a que "pague las cantidades económicas que adeuda y deje de justificarse recurriendo al momento de quiebra económica que está atravesando, mientras prioriza pagos en otros sectores y mantiene actos y estructuras cuestionables socialmente".