Bioparc Valencia celebró este fin de semana su cuarto aniversario, dos días en los que el parque fue visitado por cerca de siete mil personas que pudieron contempla a los más de tres mil habitantes que residen en estas instalaciones.

Según fuentes del parque, las celebraciones del fin de semana culminaron con una «tarta animal», que fue degustada por los elefantes a la vista de todo el público.

Bioparc Valencia celebró actividades pensadas para todos los públicos, como mesas con muestras biológicas y otros materiales educativos, talleres de máscaras infantiles, una exposición sobre la Exhibición educativa o la exposición de las mejores imágenes del Maratón Fotográfico de Valencia.

Según las fuentes, el zoológico valenciano se ha convertido en cuatro años en «todo un referente de una nueva forma de ocio» y ha alcanzado el objetivo de ser «una plataforma de concienciación sobre la importancia de la conservación de la naturaleza».

«Es una referencia entre las instituciones zoológicas internacionales y está a la vanguardia por su diseño basado en la zooinmersión y sus recintos multiespecie», añaden desde el parque.

En estos años, ha consolidado su colección animal y participa activamente en programas de reproducción de especies amenazadas y en proyectos de conservación. Además, se ha constituido como un recurso educativo para los profesores y miles de escolares «que cada año aprenden y se divierten con las actividades especialmente diseñadas para ellos».

Desde el parque recordaron que Bioparc Valencia es el único centro que ofrece un guía-educador sin coste adicional y que todos aquellos niños que visitan el parque pueden volver gratuitamente con sus padres.