Un grupo de siete jóvenes de la Universidad de Berkeley acudió al casal de la falla Barri Sant Josep donde se les dio una charla sobre la tradición fallera ayer por la tarde.

En el acto estuvo presente el cónsul de Estados Unidos en Valencia, David E. Nordlund, como fallero de honor, quien se mostró muy comprometido y puso especial interés en transmitir a los presentes el significado de las Fallas, una fiesta declarada de interés turístico internacional.

Por su parte, Rafael Lozano, delegado de Festejos de la falla, explicó a los jóvenes en qué consiste el proceso de elaboración de un monumento fallero, el trabajo de los artistas, qué es una "mascletà" y otros símbolos representativos como la barraca valenciana.

Los estudiantes, que estuvieron atentos durante todo el evento, miraban con curiosidad los bocetos de fallas de años anteriores. Además, se mostraron muy sorprendidos cuando se enteraron de lo que cuestan las fallas más grandes de Valencia como por ejemplo la de Nou Campanar. Añadieron que no ven mal que gasten el dinero en conservar una tradición tan arraigada y reconocieron que sentían mucha curiosidad por ver una falla de cerca.

En el casal también se organizó una pequeña exposición de vestidos e indumentaria fallera.