La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobará este viernes la adaptación de la reparcelación del Plan Parcial de Malilla, paso previo a la obra de urbanización y edificación del nuevo equipamiento sanitario con 120 camas, que supondrá una inversión que ronda los 55 millones de euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha avanzado este jueves que la Junta de Gobierno aprobará la adaptación de la reparcelación, que incluye como equipamiento más destacado un nuevo hospital, promovido por una empresa del sector sanitario. Este centro, según ha explicado Jorge Bellver, "se construirá junto a la rotonda de Ausiás March, tendrá una edificabilidad de 12.744 metros cuadrados y albergará 120 camas, 15 quirófanos y 25 consultas externas".

El concejal de Urbanismo ha destacado la "importante inversión" que llevará a cabo una empresa sanitaria en la ciudad con la construcción de este hospital, alrededor de 55 millones de euros, y la creación de 500 puestos de trabajos directos e indirectos, lo que "confirma a Valencia como un centro estratégico para este sector, con instalaciones públicas y privadas punteras, que garantizan una atención excepcional para los ciudadanos y nuevas líneas de investigación e innovación", ha explicado.

El suelo sobre el que se construirá este nuevo centro hospitalario tiene la calificación de Terciario, según el planeamiento aprobado. Sin embargo, "la realidad es que albergará un equipamiento sanitario que atenderá a habitantes de Valencia y su área metropolitana", ha indicado el concejal.

Bellver ha afirmado que Valencia es una ciudad "activa y atractiva" para este tipo de inversiones "gracias al trabajo de este equipo de gobierno, proyectos que apuestan por la tecnología y la prestación de servicios, y que al mismo tiempo contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".