El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia destacó ayer, como apuntó en el pleno ordinario del mes de marzo, que en la ciudad, concretamente en la pedanía de Mahuella, existe una calle dedicada a José Antonio Primo de Rivera. Asimismo, la coalición criticó la "ignorancia inaudita" del vicealcalde y portavoz del PP, Alfonso Grau, por negar en la sesión plenaria que fuera así.

Compromís recordó que en el pleno de marzo, su concejala Pilar Soriano preguntó al equipo de gobierno local, en manos del PP, cuándo estaba previsto cambiar el nombre de la calle José Antonio de la pedanía de Mahuella. La edil explicó que esta vía está compartida por con la localidad vecina de Albuixech y que el pleno de esta población decidió recientemente eliminar el nombre de José Antonio en esta vía. Soriano precisó que lo que Compromís preguntó al gobierno municipal era "cuándo pensaba hacer lo mismo que había hecho Albuixech". El vicealcalde Grau manifestó que "la única calle, si se refería a José Antonio Primo de Rivera, era la que hoy es Avenida del Reino de Valencia" y que "no hay dos calles con el mismo nombre".

Soriano censuró que Grau diera esta respuesta "en lugar de contestar pidiendo tiempo para mirarlo" y quedara "en evidencia". "Tiene muchos asesores que le pueden buscar la información", dijo. La coalición criticó que el PP rechazara en octubre cambiar el nombre franquista "de muchas calles de Valencia".