El Bioparc de Valencia, con 20.000 visitantes, se ha convertido en uno de los principales focos turísticos de la Semana Santa, con una gran afluencia de nacionales e internacionales. Fue precisamente una italiana, procedente de Roma, la que hace unos días se convirtió en la visitante número 2 millones de este zoológico en abierto.

Según han anunciado fuentes del parque, los turistas internaciones son los que más valoran las instalaciones, en muchos casos guiados por compatriotas que ya lo conocieron anteriormente. Los nacionales, por su parte, valoran especialmente la libertad de los animales y como dato curioso, destacar el gran número de valencianos que no han salido de vacaciones y han decidido conocer este espacio natural.

Las jornadas con más visitas han sido las tres últimas de la Semana Santa debido al buen tiempo. Y entre las atracciones del parque cabe citar a los recién llegados, entre ellos una cría de lémur frentirrojo, los facóqueros, las suricatas y un largo etcétera de animales nacidos en las últimas semanas.