En una semana, la antigua estación del Grao de Valencia, junto al puerto, tendrá dos macro fiestas estudiantiles aunque de diferente calado. La primera, que se llevará a cabo este jueves, está organizada por una empresa pero cuenta con el aval de la delegación de alumnos de la Politècnica y jóvenes de la Universidad Católica mientras que la del viernes, 11 de mayo, es privada y su reclamo son las "paellas".

Tras las polémicas de otros años, las universidades han prohibido definitivamente la celebración de estos encuentros en sus recintos. El lugar elegido ahora es el solar de Adif, lo que también molesta a algunos vecinos de la zona por los ruidos y la suciedad que se pueden generar.

Con el nombre de Live Spring VLC, la fiesta de dentro de dos días está organizada por los alumnos de la Politècnica y una empresa con la que han firmado un convenio de colaboración para su realización.

Desde la delegación aclaran que se trata de un "movimiento itinerante que circula por las ciudades más importantes españolas que promueve actividades lúdico y culturales al aire libre pero siempre respetando el medio que nos rodea".

Entre las actividades que se llevarán a cabo el 3 de mayo habrá mucha bebida además de un escenario de experiencias, dirigido a todos aquellos que quieran cantar y demostrar sus dotes artísticas, además de globoflexia, videoproyecciones, vocalista, acciones teatrales, percusionistas, circo sonoro, concurso de camisetas, escenario al aire.

Según aseguran, la empresa organizadora "para garantizar el buen funcionamiento colocará varias patrullas de limpieza en los alrededores durante todo el día". También han previsto donar un euro de los diez de cada entrada para una entidad solidaria.