La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz presentará una moción para que la limpieza de los mercados municipales «vuelva a ser diaria», ante las quejas vecinales. Dolz asegura que en algunos mercados municipales la recogida de basura ha pasado de ser diaria a días alternos, como en el caso del Mercado del Grao o de Russafa, donde los vecinos de la zona han trasladado a los socialistas sus quejas por «los malos olores», que «se agravarán conforme avance el verano».

Así, con el objetivo de «anticiparse y evitar un empeoramiento» de la situación, ha anunciado que presentarán a la próxima Comisión de Medio Ambiente una moción para que la recogida de residuos en los mercados vuelva a ser diaria.

«Los recortes sólo están generando problemas a los vecinos y vecinas», indicó Dolz, quien ha planteado «la necesidad de buscar fórmulas que permitan ahorrar sin menoscabo del servicio de limpieza», apunta.

La concejal socialista considera que el ayuntamiento «tiene que entender que esta política de recortes que ha aprobado de manera improvisada está dañando la imagen de Valencia». También hace hincapié en que los mercados municipales son «elementos de proyección comercial y turística que el equipo de gobierno no está aprovechando».

En esta línea, la concejal socialista calcula que el «tijeretazo en limpieza pone en clara desventaja a los mercados municipales en la competencia con las grandes superficies comerciales». Así mismo, advierte de que suponen «una grave amenaza para la supervivencia de un elemento fundamental para la vertebración de la ciudad».

Finalmente, Isabel Dolz insistió en que «los recortes están perjudicando a unos vecinos que están viendo como la suciedad y los malos olores se están convirtiendo en un elemento más de las calles de Valencia».