La Generalitat estudia "todas las posibilidades y viabilidad" para reorganizar la plantilla y la estructura de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), aunque "de momento" no ha decidido ningún expediente de regulación de empleo (ERE).

Así lo ha manifestado hoy, a preguntas de los periodistas, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, tras la presentación de la campaña "Soy del metro-Sóc del metro" de FGV, celebrada esta mañana en la sala de exposiciones Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia.

"FGV, como cualquier empresa pública del sector público valenciano, está sometida a un sistema, a un plan de reestructuración y de saneamiento, y se están estudiando todas las posibilidades", ha manifestado.

Bonig ha recordado que la aplicación del nuevo modelo de atención al cliente -Plan Egeo- "ha permitido optimizar recursos", ya que se han instalado máquinas expendedoras para la venta de billetes y los trabajadores que se encargaban de este trabajo realizan otras tareas.

"Dentro de ese plan estamos, pero de momento no hay decidido ningún ERE" en FGV, ha señalado, y ha manifestado a este respecto que la Generalitat está estudiando una "reorganización, una reestructuración de ferrocarriles, y una optimización como cualquier empresa pública o privada".

Preguntada por la posibilidad de privatizar alguna línea de Metrovalencia, la consellera ha indicado que "no hay nada decidido" y ha insistido en que se está haciendo un plan de viabilidad.

Respecto a la enmienda a los Presupuestos del Estado para la financiación de la Línea T2 de Metrovalencia, Bonig ha manifestado que finalmente no se ha tramitado, ya que el Ministerio dijo que era complicado y difícil su inclusión en el ejercicio de 2012.

La consellera ha añadido que el contrato programa y la financiación para inversiones "sí que será incluido en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias 2012-2024".

Bonig ha anunciado asimismo que mantendrá una reunión con responsables del Ministerio de Fomento y de Hacienda para tratar el contrato programa, para que sea incluido en los Presupuestos del Estado de 2013.