El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha denunciado este viernes la "actitud antidemocrática" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al cambiar la ubicación del castillo de fuegos artificiales con motivo de la fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats desde su ubicación prevista, el cauce del río, a la plaza del Ayuntamiento que, "casualmente", es el final de la manifestación del 15M que se celebra este sábado. Considera que es "una burda excusa para impedir el normal desarrollo de la protesta".

El dirigente de Compromís se ha mostrado convencido de que el cambio de ubicación del cauce a la plaza del Ayuntamiento es "una burda excusa para impedir el normal desarrollo de la manifestación convocada por el 15M y Democracia Real Ya". "Hay que destacar -según Ribó- que el espacio ocupado por la mascletá es exactamente el mismo que utilizó este movimiento para sus reivindicaciones. Es como impedir una manifestación por la república francesa en la Plaza de la Bastilla".

Barberá, por su parte, recuerda que el movimiento 15M no había pedido ni comunicado que quisiera utilizar este sábado la plaza del Ayuntamiento. "Esa plaza no estaba pedida y saben perfectamente que no la cedemos para nada porque no quiero que se convierta esto en 'no sé qué'", ha subrayado la primera edil, quien ha precisado que no se refería sólo a ese acto sino que no se permite usar ese espacio "a ninguna actividad prácticamente". "Ahí no se había pedido nada de nada, osea que compartir será en su mente porque no se ha pedido nada, ni se ha comunicado nada de estar en el medio, y el resto de la plaza está libre para que circule la manifestación". "Compartir será en la mente de ellos", ha dicho.