La Fundación Bancaja ha concedido 974.600 euros a 209 asociaciones de la Comunitat Valenciana y Baleares para proyectos destinados a mayores o personas con enfermedades ligadas al envejecimiento, a personas con discapacidad o en situación de dependencia por enfermedad y a aquellas en situaciones de riesgo de exclusión social.

El colectivo de personas con discapacidad es el que cuenta con mayor número de ayudas concedidas, con un 50% de proyectos apoyados, seguido de las personas en riesgo de exclusión social, con un 31%, y las personas mayores, que representan un 19% de estas ayudas.

La entidad ha resuelto también recientemente la 10.ª Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, su programa de ayudas destinado al desarrollo de proyectos en los campos del codesarrollo, la inmigración y la cooperación internacional. Este programa ha otorgado 612.755 euros para apoyar los proyectos sociales de 81 asociaciones sin ánimo de lucro. El importe de las ayudas procede de las compras realizadas durante 2010 por los clientes de Bancaja que han utilizado como medio de pago la Tarjeta ONG Voluntariado, de cuyos beneficios se destina el 50% a programas sociales de asociaciones.

Entre los proyectos apoyados se encuentran iniciativas de inserción sociolaboral, sanitarias, culturales, educativas y alimentarias, siempre dirigidas a los colectivos más débiles. Las propuestas apoyadas se desarrollan en España, Ecuador, Guatemala, Colombia, Panamá, Mauritania, Mozambique, Togo, La India, Nepal, Israel, Honduras, Bolivia, Marruecos, Perú, Nicaragua, El Salvador, Guinea Bissau, Brasil, Paraguay, Benin, Senegal, Kenia, Sierra Leona, Camerún, República Dominicana y Cuba. Los proyectos centrados en el campo de la cooperación cuentan con el mayor número de ayudas concedidas, con un 64%, seguido de los proyectos que se desarrollan en el ámbito de la inmigración, con un 30%, y aquellos que trabajan en el área del codesarrollo, que representan un 6% de estas ayudas.