El próximo sábado 25 de agosto comenzarán las fiestas patronales de la pedanía valenciana de Carpesa con la celebración del día de "Las Paellas" y concluirán el jueves 30 de agosto con la fiesta en honor a San Roque.

A las 14 horas del sábado comenzará la tradicional Comida de Hermandad para todo el pueblo y a las 18,30 horas tendrá lugar una verbena ambientada como la fiesta alemana "October-Fest". con sorteos, concursos y música. Ya por la noche están previstos la danza de Carpesa en la plaza del pueblo y un desfile de disfraces a medianoche.

El lunes 27 de agosto se celebrará la fiesta en honor a la Virgen del Rosario con una misa a mediodía y la procesión a las 21 horas, acompañada de tabalet y dolçaina y de la banda de música de Massarrojos.

El día grande será el martes 28 con la celebración de la Fiesta del Santísimo Cristo de la Piedad. A las nueve de la noche comenzará la procesión, acompañada por la colla de dolçainers y tabaleters de Bonrepós y la Sociedad Musical de pescadores de Valencia. Al finalizar la procesión se disparará un castillo a cargo de la pirotécnia Carlos Caballer. La orquesta "Vértigo" se encargará de amenizar la noche.

Las fiestas finalizarán el 30 de agosto con la celebración de la Fiesta Litúrgica de San Roque, cuya imagen se trasladará desde el domicilio del clavario mayor hasta la ermita.