La línea 29 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubre el trayecto 'Mislata-Universitats' modifica su itinerario desde hoy y deja de prestar servicio en el término municipal de Mislata. Hasta la fecha, el autobús realizaba un total de 5 paradas allí: Dos de Mayo-Camí vell de Xirivella, Blasco Ibáñez - Alacant, Sur - Cardenal Benlloch y Alt Palància - Vall d'Albaida que han sido suprimidas.

El nuevo itinerario termina en la Avenida del Cid-Marcelino Oreja, donde la línea realiza una nueva parada, que compartirá con la línea 3. Un conductor que cubre la línea expresaba hoy que "al eliminar esas paradas, el autobús va más vacío, y sobre todo afecta a la gente mayor, pues son los usuarios más predominantes en la zona".

Uno de los vecinos se quejaba de la falta de servicio en el municipio porque "la gente mayor como mi padre tardaría unos 15 minutos andando en llegar hasta la nueva parada, y hay gente que lo necesita a diario"

Aunque en las paradas suprimidas hace días que se anuncia esta nueva medida con un cartel informativo, eran muchos los vecinos que todavía hoy no sabían de tal cambio. Algunos porque no usan el transporte urbano, otros porque utilizan el metro o vehículo particular y en otros casos debido al uso de la línea 7 de autobús que también recorre el municipio y que a mediados del mes de Septiembre también está previsto que se suprima.

Se cumple así la amenaza lanzada por el Ayuntamiento de Valencia acerca de la eliminación de la línea a su paso por Mislata si la localidad no abonaba los 480.000 euros que le exigía por mantenerla operativa