13 de enero de 2013
13.01.2013
Política

Los ecologistas de Equo se integrarán en Compromís per València «cuanto antes»

El portavoz municipal, Joan Ribó, se presentará para la Comisión Ejecutiva que se elegirá el 23 de febrero

13.01.2013 | 14:53

El partido ecologista Equo manifestó ayer, durante la primera asamblea informativa que Compromís per València celebró en el teatro El Micalet y que congregó a 150 personas, su «firme intención» de entrar en la coalición «cuanto antes», tal como confirmó ayer el portavoz municipal, Joan Ribó. «Habíamos hablado con ellos pero nunca habían mostrado tan abiertamente su interés por entrar en Compromís», explicó Ribó.
El portavoz municipal, que con Compromís empujó al Bloc a los mejores resultados de su historia en Valencia, se presentará para formar parte de la Comisión Ejecutiva de la coalición, que se elegirá el próximo 23 de febrero. «En Valencia estábamos trabajando con una Comisión Ejecutiva temporal, vamos más adelantados que en el resto del territorio», explicó Ribó. Para esas elecciones, un tercio de los votos provendrán de afiliados a Compromís pero no a ninguno de los partidos que forman parte de la coalición.

Cambio político en 2015
Del mismo modo, el portavoz manifestó que, en las próximas semanas tendrán que trabajar «muy duro» en el aspecto organizativo de la coalición «para consolidarse como la vanguardia que debe posibilitar el cambio político e institucional en la ciudad de Valencia el 2015». En este sentido, reivindicó «la labor de oposición contundente al gobierno de Rita Barberá, la cual está consiguiendo erosionar su hegemonía institucional y poniendo en evidencia la necesidad de un cambio absoluto en la gestión, con aire fresco y un proyecto que represente los anhelos de la ciudadanía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook