ElColegio Vilavella del barrio de Campanar de Valencia recibió ayer el primer premio a la falla escolar más solidaria que ha organizado Casa Caridad en colaboración con Levante-EMV. La "Junta Central Solidaria", formada por Fernando Giner, vicepresidente de marketing y comunicación de Casa Caridad, Ferran Belda, director de Levante-EMV, y Antonio Ortiz, Ortifus, humorista gráfico de este periódico, hicieron entrega del banderín acreditativo de Falla Solidaria además de los diplomas a las alumnas ganadoras. Junto a la niña Nuria González, han sido premiadas Sandra Berrocal, con el segundo premio, y Belén Yagüe, Victoria Solana, Celia Gómez-Lechón y Beatriz Silva como finalistas.

A este concurso fallero, cuyo fin es sensibilizar a los escolares y sus familias de la necesidad de ayudar a las personas más desfavorecidas, se presentaron medio centenar de bocetos. El jurado eligió la falla en forma de cono ideada por Nuria González, alumna de 5º del Vilavella. Además, aprobó por unanimidad conceder un segundo premio al boceto de Sandra Berrocal, estudiante de sexto curso del Vilavella, con la mención expresa de incorporar a la falla los valores y mensajes que trasmitía su diseño.

Un trabajo en equipo

El premio exigía que la clase de las ganadoras construyese en equipo la falla ideada por sus compañeras, un trabajo que las alumnas del Colegio Vilavella han realizado "con mucha ilusión, incluso quedándose voluntariamente por las tardes fuera del horario escolar", apunta su directora, Regina Fernández.

Ferran Belda, "en nombre de Levante-EMV y de Casa Caridad, de la que el periódico se siente partícipe" agradeció la participación de las escolares en esta iniciativa solidaria. Mientras que Fernando Giner, tras reconocer el apoyo del diario de información general líder en la Comunitat Valenciana, alabó la apuesta del Colegio Vilavella y sus docentes por este concurso en el que "se hace arte a la vez que se trabajan valores con los niños y se sensibiliza a la sociedad de la labor de Casa Caridad con las personas en riesgo de exclusión social".