Y ya van tres en tres años. Las comisiones que anuncian su desaparición y que, finalmente, aseguran su pervivencia. Si Explorador Andrés-Jalance plantó un ataúd en 2011 y Matías Perelló-Luis Santángel se despidió en el llibret en 2012 y, en esta ocasión, Guillem Sorolla-Recaredo lo anunció en múltiples comunicados, convirtiéndose cada acto poco menos que en una despedida. Sin embargo, siguiendo lo que ha sucedido en los casos anteriores, el ya típico "milagro" de última hora se ha producido: la incorporación de nuevos falleros, que se materializó el pasado viernes. Allí, además, se aprobaron incluso los bocetos de las fallas, que hará uno de esos nuevos falleros: el artista Ángel Tarín.

El mercado de fichajes, por otra parte, se enriqueció ayer con el de Pedro Rodríguez por Ceramista Ros, con quien regresarán a la Sección Especial infantil.

Las bandas llegan al Síndic

Por otra parte, el Síndic de Greuges José Cholbi, ha recomendado a la Junta Central Fallera que "extreme al máximo el deber de dar respuesta expresa a los escritos presentados" por falleras o falleros y le insta a contestar "a todas y cada una de las cuestiones que planteen. Este tirón de orejas se debe a las dudas suscitadas por el uso o no de las bandas en las comisiones femeninas. La JCF contestó en este sentido que ya había dado las explicaciones en la Asamblea de Presidentes "que son quienes deben informar a los falleros".