El Grupo Municipal Socialista y el de EUPV denunciaron ayer la falta de iniciativa municipal para poner en marcha proyectos construidos con el Plan E y todavía cerrados dos años después.

El concejal socialista Pedro M. Sánchez ha emplazado al consistorio a que elabore un "plan de apertura" de estos equipamientos y en la elaboración del presupuesto municipal de 2014 "prevea una partida destinada a este fin" porque, según ha denunciado, el Partido Popular está "dejando que se pudran 9,48 millones de euros invertidos en Valencia por el Gobierno de España, en la etapa socialista".

En concreto, citó a las Naves de Cross, con una inversión de 3,90 millones de euros, la sala de lectura de Trinitat, 320.000 euros; Mar Azul, 1,16 millones de euros y Jubiocio, proyecto por el que el Ayuntamiento recibió 1,27 millones de euros. Se trata de la cantidad por la que se adjudicaron estos proyectos, ya que el presupuesto inicial era aún más alto. No incluyen tampoco ni el centro social de Patraix, que funciona a medias, ni la biblioteca vinculada a Jubiocio, que entró en funcionamiento en septiembre del año pasado.

Por su parte, EUPV planteará una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados, a través de su diputado Ricardo Sixto, sobre la situación de las obras del Plan E "acabadas pero no abiertas al público y otras muchas sin finalizar", según anunció ayer la concejala Rosa Albert.

"La nefasta gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP con todas las obras incluidas en el Plan E es algo más que evidente, pero también lo es el hecho de que el gobierno Central no ha realizado un control de seguimiento de las mismas y, por ello, creemos que es obligatorio que se den respuestas esta situación de incertidumbre", aseguró la concejala Rosa Albert.