29 de noviembre de 2013
29.11.2013

Sepes rebaja a la mitad el valor de los solares ocupados por los cuarteles de la calle San Vicente

La decisión, forzada por la crisis inmobiliaria, se ha tomado a instancias de la Intervención del Estado

28.11.2013 | 21:43

La Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) ha recalculado el valor de los terrenos ocupados por los cuarteles de la calle San Vicente y los ha rebajado a menos de la mitad de su precio de compra, según consta en la contabilidad de la entidad referida al año 2012. Fuentes de Sepes aseguraron que es una revisión a la baja acorde con el mercado e instada desde la Intervención General del Estado y desde la auditora de cuentas.
El cuartel más devaluado es el Parque de Artillería, por el que la Entidad Pública Empresarial del Suelo, dependiente entonces del Ministerio de la Vivienda, pagó al Ministerio de Defensa 21,8 millones de euros. Cinco años después su valor se ha rebajado a 8,5 millones, un 61% menos.
Por lo que se refiere al Parque Central de Ingenieros, su precio de compra fue de 9,1 millones de euros y se ha quedado ahora en 6 millones, una bajada del 34%.
Ambos cuarteles, pendientes de derribo, tienen como destino la construcción de más de mil viviendas, una zona verde y dos colegios, pero el paso del tiempo y la incidencia de la crisis han devaluado el precio del suelo, por lo que la Intervención General del Estado ha instado la revisión de su valor patrimonial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook