La Agencia Tributaria trasladará en los próximos días las oficinas de la Dependencia Regional de Recaudación, hasta ahora situadas en la Av. Marqués de Sotelo, 6 al Edificio Mestalla en la avenida de Blasco Ibáñez nº 50, esquina con la avenida de Aragón, que abrió sus puertas el pasado mes de julio, "siguiendo con el proceso de reducción del gasto público y mejora de la eficiencia iniciado a principios de año", según ha infomardo la entidad en un comunicado.

Estos traslados se enmarcan en una reorganización general de las oficinas de la Agencia Tributaria en Valencia, que se inició en enero de 2013 con la apertura del edificio situado en la calle Jesús, muy cerca de la Delegación. En ese momento se trasladaron las dependencias de Aduanas, Gestión Tributaria, Informática y Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

Posteriormente, durante los meses de julio y septiembre de este mismo año, la Inspección de Hacienda en su totalidad se trasladó al nuevo edificio Mestalla, habiéndose agrupado las antiguas sedes de Ciudad de Brujas, Marqués de Sotelo y Avellanas y ahora finaliza con el traslado de la Dependencia de Recaudación.

Con ello "se persigue mejorar los servicios prestados a los contribuyentes, así como incrementar la eficacia de la Administración Tributaria del Estado", según la misma fuente.