Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celebración de la noche de San Juan

Barberá defiende "por tradición" las hogueras en la playa vetadas por Costas

«Se deja cantidad de suciedad, pero a las 6 ó 7 de la mañana está todo limpio», indica la alcaldesa

La alcaldesa presentó ayer en la playa de El Cabanyal el plan de vigilancia de este verano. sapena

Cuando falta menos de un mes para la celebración de la noche de San Juan del 23 al 24 de junio, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, defendió ayer las hogueras que cada año se encienden en las playas de la ciudad. «Es una tradición que hay que celebrar con la máxima responsabilidad y con los máximos servicios de apoyo», expresó la primera edil, quien apuntó que la labor del consistorio es garantizar que la fiesta transcurra con normalidad y que la playa recupere su estado habitual en poco tiempo tras ella. En relación a esto, apuntó su satisfacción por la actuación de los servicios municipales. «Tengo que expresar mi agradecimiento y mi reconocimiento al buen hacer de los servicios municipales, policía, autobuses y limpieza», manifestó la alcaldesa, quien también reconoció que en esta celebración se producen una gran cantidad de basura. «Es verdad que se deja cantidad de suciedad» señaló, añadiendo a continuación que también «es verdad que a las 6 ó las 7 de la mañana se deja todo perfectamente limpio».

Respecto a la fiesta de este año, en la que no habrá verbena debido a que la federación de asociaciones de vecinos ha renunciado a organizarla después de que el Gobierno central le denegase los permisos en 2013, Barberá aseguró no tener noticias de la Demarcación de Costas en relación a las hogueras.

En otro orden de cosas, inquirida por la arena que invade el Paseo Marítimo y por las tareas que se llevan a cabo para retirarla, Barberá ha aseveró que ella no es «experta técnica sobre lo que hay que hacer con la arena» y que «será lo que digan los técnicos». «Yo no me puedo inventar lo que se tiene que hacer con la arena, en cualquier caso, mi obligación es limpiar», agregó.

La alcaldesa efectuó estas declaraciones durante la presentación del Plan de Vigilancia de Playas 2014, en el que se dieron a conocer los medios materiales y humanos que habrá este verano, de 7.30 h. a 22.00 h. en las playas de Malva-rosa, El Cabanyal, la zona de la Marina Real, Pinedo, l'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y El Perellonet.

Tres banderas «Qualitur»

La concejala de Playas, Lourdes Bernal, recogió ayer las tres banderas «Qualitur» que la Agencia Valenciana de Turismo ha otorgado este año por su calidad y su buena gestión ambiental a las playas de la Malva-rosa, El Cabanyal y la de Pinedo.

Compartir el artículo

stats