La Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han decorado el pasillo central de la sección de Pediatría, conocido como la «Avenida de los Niños». Lo han hecho mediante globos aerostáticos para crear un ambiente más alegre y dotar de colorido a esta zona, donde los más pequeños y sus familiares transitan durante su estancia hospitalaria.

Se trata de una creativa manualidad confeccionada con unos apliques en forma de globos móviles con plásticos de colores y colgados a lo largo del techo. De esta forma, los pacientes pueden verlos mientras son trasladados en las camas del hospital.

Esta iniciativa, que comenzó, inicialmente, con la elaboración de los globos por parte de los pacientes de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA), ha sido finalizada por los voluntarios de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECC.

Los directivos del centro y los maestros de La Escuela La Fe, junto con los representantes de AECC en Valencia han inaugurado esta nueva decoración que acompañará al resto de cuadros y murales expuestos en las paredes y que han sido creados por los niños y niñas que están ingresados en La Fe.